Laritza Párraga: Tuve la visión de que yo ganaría el concurso

Párraga: Tuve la visión de que yo ganaría el concurso Párraga: Tuve la visión de que yo ganaría el concurso Párraga: Tuve la visión de que yo ganaría el concurso
Párraga: Tuve la visión de que yo ganaría el concurso
Laritza Párraga, de 19 años, oriunda de Santo Domingo de los Tsáchilas, se coronó Miss World Ecuador 2013, durante la elección realizada el pasado jueves en la plataforma del Centro Cultural Simón Bolívar.
Párraga: Tuve la visión de que yo ganaría el concurso
Laritza Párraga en el hotel Sonesta, adonde se trasladó después de la gala para cumplir con su agenda de entrevistas.
Párraga: Tuve la visión de que yo ganaría el concurso
La noche del pasado jueves, Laritza Párraga ganó el primer lugar del Mis World. Además fue nombrada Miss Fotogenia.
6 de Julio, 2013
6 Jul 2013

Laritza Párraga rompió en llanto al darse cuenta de que su familia, a la que no veía desde que entró al Miss World Ecuador 2013 hace dos meses, la miraba desde el público, durante la elección que la coronó como reina, el pasado jueves.

Su vida cambió desde que fue seleccionada como candidata del certamen. Dejó la casa de su tía en Guayaquil, adonde se mudó hace un año para estudiar Psicología en la Universidad Católica, y se olvidó de los viajes a su tierra natal, Santo Domingo de los Tsáchilas.

Junto a otras 15 aspirantes de diferentes provincias del Ecuador, Laritza fue huésped de la llamada Mansión de la Belleza, un lugar creado para preparar a las candidatas del primer certamen realizado para escoger a la representante del país al Miss Mundo. Antes esta dignidad la ocupaba quien obtuviera el segundo lugar en Miss Ecuador.

Después del evento, que terminó cerca de la madrugada en la plataforma del Centro Cultural Simón Bolívar, Laritza fue trasladada a un hotel, pues al día siguiente la esperaría una agenda copada en su primer día como reina. En efecto, su jornada empezó a las 07:00.

Este Diario interrumpió su desayuno en la cafetería, pero Laritza recibió a todos con una sonrisa, pese al cansancio. “He dormido solo cinco horas desde el miércoles”, comenta.

Los días previos al concurso fueron los más agitados. Sin embargo, asegura que ha sido una experiencia enriquecedora. “Cuando escuché del concurso, de las pruebas de talento y de las pruebas físicas supe que esto sería para mí, es más, tuve la visión de que yo iba a ganar este concurso y cuando quedé finalista supe que realmente esto es para mí”.

Laritza, quien en el 2012 fue coronada como virreina en el Miss Pacífico Ecuador, dice que la fama no es su mayor motivación. Cuenta que incursiona en certámenes en memoria de su hermana, quien siempre quiso ser reina de belleza. Falleció cuando Laritza era una niña. “Eso es lo que yo estoy haciendo ahora, cumpliendo sus sueños, que se han convertido en los míos también”.

Comenta que siempre ha sentido la vocación de ayudar, pues, además de fundar un refugio animal junto con sus amigos en Quito, se encuentra terminando un libro de superación basado en sus experiencias personales. Como parte de su función como nueva Miss, colaborará con la Fundación de Fibrosis Quística del Ecuador.

La joven, pese a que hace poco entró a la universidad, ha decidido poner un alto a sus estudios. Los retomará una vez terminado su año de gestión. “De aquí se viene lo más duro”, asegura Milka Vidán, quien cumplió el papel de “chaperona” de las candidatas durante su preparación. Laritza viajará a Indonesia, donde permanecerá una semana representando al Ecuador en el Miss Mundo.

Tuve todas las ganas, tuve todas las intenciones de ganar. Pero no tengo palabras, todavía no me lo creo, pienso que estoy soñando todavía ”.
Laritza Párraga, Miss World 2013

Laritza Párraga: Tuve la visión de que yo ganaría el concurso
Gente
2013-07-06T09:14:26-05:00
Laritza Párraga, de 19 años, es la representante del país al Miss Mundo, en Indonesia.
El Universo