En la última década, el color rosa se ha vuelto tan popular que, prácticamente, perdió toda su potencia. No obstante, ha surgido una nueva opción cromática para los hombres: el azul brillante, eléctrico y resplandeciente, muy alejado de los trajes azul marino y las camisas azul claro de la ropa para caballero tradicional.

En un mundo donde los colores gogó aún se ven mucho en corbatas, este tono brillante se impone como trend (tendencia) y se puede encontrar en sacos, pantalones y abrigos.

La elegante línea Phineas Cole, de Paul Stuart, fue una de las primeras en el reino de la ropa a medida que utilizó este color. El experimento, en la forma de un bléiser azul eléctrico, fue la sensación.

Publicidad

Ralph Auriemma, director creativo de la línea, comentó: “Solo tratábamos de agregar un golpe de color a nuestra selección de bléiseres. Luego, cuando vendimos todo en dos ocasiones, supimos que habíamos encontrado algo”.

Lo interesante de este azul brillante son sus asociaciones. El azul marino puede significar élite y confianza, pero el eléctrico es el tono del comercio de la nueva élite.