Miles de aficionados a la cultura de las tiras cómicas, superhéroes y producciones de ciencia ficción de Estados Unidos y de otros veinte países se juntaron el pasado fin de semana en Houston (Texas) para participar de una de las mayores ferias del cómic.

Desde el viernes y hasta el domingo se tenía previsto que el submundo de lo irreal cobre vida en Comicpalooza 2013, que este año incluyó en su programación el apartado Galacticon, para rendir tributo a las películas de Hollywood de ciencia ficción surgidas en los años setenta y ochenta.

Comicpalooza, cuya primera edición tuvo lugar en una sala de cine en el 2008, pretendía reunir este año a más de 30.000 visitantes, atraídos por una oferta que incluyó desde la firma de autógrafos de reconocidos actores y caricaturistas de los últimos tiempos, hasta la venta de productos nuevos y antigüedades, máscaras de infinidad de personajes y populares videojuegos.

Publicidad

Muchos de los asistentes no se resistieron a la tentación de acudir disfrazados de sus personajes de ficción favoritos, incluidos los protagonistas de producciones de cine como La guerra de las galaxias, Viaje a las estrellas o Avatar.

Entre los invitados figuraron el actor hispano Esai Morales, Michelle Rodríguez, quien participó en la cinta Avatar y también es protagonista en Rápidos y furiosos 6, y Danny Trejo, protagonista de Machete.