Crítica de televisión: La parodia que revive

La parodia que revive
La parodia que revive
El actor Víctor Aráuz forma parte del programa Vivos.
30 de Abril, 2013
30 Abr 2013

Crítica de TV | Natalia Tamayo (ntamayo@eluniverso.org)

Después de varios años habituados a los personajes El Cholito y El Panzón, David Reinoso regresó a la pantalla con Vivos, el proyecto que se emite en Teleamazonas. La propuesta aborda el humor desde una historia de zombis protagonizada por Reinoso y Flor María Palomeque para desde allí insertar los sketches que desarrollan junto con un nuevo elenco en el que destaca Víctor Aráuz, joven actor que vimos en la pantalla grande en la película Mejor no hablar de ciertas cosas.

A pesar de que Vivos no ha dejado de lado la mofa al homosexual o una que otra referencia racista en los segmentos La Melo o El Buitre, las piezas humorísticas hacen un guiño de identificación con la audiencia al incluir temas cotidianos como el pago de impuestos, las matrículas escolares, la campaña antialcoholismo, etcétera.

La producción incorpora a parte de los personajes que hicieron reconocido a Reinoso como comediante y que gozan de aceptación entre el público. Las caracterizaciones políticas como la del alcalde de Guayaquil, de un expresidente exiliado y de un excandidato presidencial, más lo que podría ser una reunión en la Asamblea Nacional son de las pocas pinceladas que vierte sobre el humor político que era lo más interesante y esperado en el trabajo de Reinoso.

A cambio, el espacio político ha sido llenado con otro tema controversial: los medios de comunicación. Noticiarios de comunidad, entrevistadores y comentaristas deportivos se han convertido en el nuevo foco de parodia y ha levantado algo de malestar en los canales que no desean ver a sus presentadores imitados por el comediante.

De lo nuevo, lo más destacable de esta propuesta está en el segmento Call Center y en la actuación de Aráuz, que le da brillo y color al programa.

Vivos. Teleamazonas. Domingos 20:00.

Crítica de televisión: La parodia que revive
Cine y TV
2013-05-19T01:15:16-05:00
Después de varios años habituados a los personajes El Cholito y El Panzón, David Reinoso regresó a la pantalla con Vivos, el proyecto que se emite en Teleamazonas.
El Universo