Tejidos étnicos de tres países inspiran diseños

Tejidos étnicos de tres países inspiran  diseños Tejidos étnicos de tres países inspiran  diseños
Tejidos étnicos de tres países inspiran  diseños
(Cortesía de Rosita Soledades (@rositasoledades)) Ecuador es el nombre de la nueva colección de Jéssica Velasco que presentará en septiembre en Manabí.
Tejidos étnicos de tres países inspiran  diseños
Ecuador es el nombre de la nueva colección de Jéssica Velasco que presentará en septiembre en Manabí.
Stephanie Gómez Cantos
25 de Agosto, 2018
25 Ago 2018

Sus creaciones son una muestra de la riqueza cultural que existe en Latinoamérica y su propuesta, que rescata el trabajo artesanal, una fusión moderna de diseño entre Ecuador, Guatemala y México.

Jéssica Velasco, ingeniera agrónoma y máster en Ciencias animales, recursos humanos y relaciones laborales, podría haberse enfocado en esta rama, pero la moda y el diseño la llevaron a dedicarse a otra carrera. Con el apoyo de su familia y con el deseo de dedicarle tiempo de calidad y desarrollarse, a la vez, como profesional sin dejarlos de lado, comenzó de manera autodidacta con su línea y con una especialización en La Costura, en Cumbayá.

Creadora de la marca que lleva su nombre, esta diseñadora guatemalteca desarrolla una línea con identidad latinoamericana, que comenzó en el 2017, con la presentación de su primera colección Color, en una pasarela en Quito.

“He vivido en varios países y siempre me gustó ver los diferentes textiles típicos de cada región y los valoro mucho, tanto por el tiempo que las personas toman en hacer a mano estos textiles, como por su significado y valor cultural. Así que en mis diseños la mayoría  de prendas tienen textiles y bordados muy coloridos hechos a mano por artesanos de varios países latinoamericanos”, dice.

Velasco, quien define sus creaciones como una combinación de la cultura ancestral con enfoque vanguardista, trabaja con tejidos étnicos ecuatorianos, guatemaltecos y mexicanos sin modificarlos.

“ (...) Los tejidos son transformados en diseños únicos y modernos, prendas de vestir y accesorios para una mujer que quiere estar a la moda y al mismo tiempo lleva puesto un diseño con historia y cultura propia del país”, agrega.

Inspirada en la diversidad étnica del país y empleando tejidos otavaleños, Velasco presentará en septiembre próximo su más reciente colección que lleva por nombre Ecuador.

“En esta colección el objetivo principal es dar a conocer la cultura ecuatoriana a través de diseños creativos y modernos, utilizando la riqueza de los textiles coloridos propios de los tejidos otavaleños que son típicos de la cultura andina”, añade Velasco sobre la línea que se exhibirá en el Portafolio Runway en Montecristi Golf Club, Manabí. Los diseños de Velasco también han sido requeridos en Guatemala, Miami y París. (I)

Mi marca,  Jéssica Velasco, surge de un sueño (una inspiración) de poder representar y compartir nuestras raíces y la cultura de varios países latinos a través de diseños de prendas de vestir modernas, únicas y con gran colorido.
Jéssica Velasco, diseñadora

Tejidos étnicos de tres países inspiran diseños
Moda
2018-08-25T00:28:10-05:00
Jéssica Velasco creó esta línea de moda que lleva su nombre e integra el trabajo de varios artesanos.
El Universo