Las tendencias van y vuelven. Lo que hace un año quedó relegado en el armario se renueva para el siguiente y está de moda. Velvet, la reciente colección de calzado femenino que confeccionó la diseñadora Elisa Martínez, resume en cada una de sus piezas esta teoría.

El velvet o terciopelo, tela que se ha ganado un espacio en colecciones de diversas casas de moda y pasarelas internacionales, recubre ahora los diseños de la guayaquileña, en esta línea que desarrolló además para celebrar, con sus usuarias, sus 15 años de carrera.

Con una versátil propuesta que incluye diseños en sandalias flats, zapatos de tacón fino y grueso así como sandalias destalonadas, ‘Velvet’, nombre de la colección, incluye una amplia gama de colores, que permiten además la combinación de este calzado con todo tipo de estilos.

Publicidad

“Encontramos zapatos, más que nada sandalias, zapatos en punta, bajos, todos con terciopelo y los encontramos en rojo, azul, bronces, negro, gris, estampados, nude, gris ratón, metálicos, dorado”, dice Martínez.

En esta colección, en la que empleó materiales como el cuero sintético y gamuzas, se mantiene la tendencia del tacón grueso y los de taco fino, para ocasiones de gala.

“Se viene mucho el auge de flats con puntas más cuadradas y materiales metálicos, con detalles de brillos y flores, apliques y bordados que destaquen el diseño del zapato. Ha vuelto lo clásico a estar de moda”, expresa Martínez.

Publicidad

En el diseño de calzado, Martínez comenzó en el 2003, época en la que también abrió su atelier en el centro comercial Village Plaza (local 119). Martínez, quien se especializó en Italia en este rubro luego de estudiar diseño de modas en el Jefferson, se autodenomina como una de las pioneras en el diseño de calzado a la medida. “Nos especializamos en la elaboración de zapatos a mano a la medida (con un grupo de artesanos) a gusto del cliente, donde cada persona decide el tipo de taco, material y color y obviamente hecho en su talla”, recalca. (I)