Uno de los nuevos talentos del tenis ecuatoriano Álvaro Guillén logró ayer clasificar a las semifinales de la Copa Gogo Gómez ITF Junior, torneo internacional auspiciado por Banco Guayaquil, que es dirigido y apadrinado por Andrés Gómez Santos.

En el duelo de cuartos de final, Guillén se impuso ayer a su compatriota Juan Zabala en dos sets de 6-4 y 6-3.

Otra ecuatoriana que logró su avance a la fase de semifinales es Ana Jiménez, quien ayer se impuso a la venezolana Sofía Blanco por 7-5, 3-6 y 6-3.

Publicidad

Otros ecuatorianos como Ricardo Albán, Óscar Mendoza, Juan Rojas y Paulo Castillo también buscaban ayer su pase a las semifinales.

El primer sembrado del cuadro masculino, Álvaro Guillén, ha pasado sin problemas sus respectivos partidos, mientras que el segundo cabeza de serie, Ángel Díaz fue superado en cuartos de final por el también nacional Paulo Castillo.

Guillén siente que en este torneo está mejorando su nivel y está poniendo en práctica lo que aprendió en su pasantía por la academia de tenis de Rafael Nadal, en España.

Publicidad

“He jugado muchas veces con Zabala (son compañeros en la misma escuela de formación), por lo menos unas quince veces y sabía que iba a ser difícil y antes solo le he ganado una vez y esta es la segunda que le ganó. Me siento muy feliz, porque he jugado bastante bien”, comentó Guillén tras vencer.

Los juegos del torneo ITF se desarrollan sobre superficie de cemento en el Anexo Guayaquil Tenis Club (Av. Samborondón), siendo este certamen internacional parte del circuito mundial júnior el cual entrega 30 puntos ITF a los campeones en damas y varones.

Publicidad

Cabe indicar que estos puntos les sirven para mejorar sus rankings y son los que acercan a los tenistas a acceder a jugar los Grand Slams juveniles.

Entre los competidores de la Copa Gogo Gómez ITF Junior, además de Ecuador, figuran tenistas de Perú, Colombia, Brasil, Argentina, Venezuela, México, Estados Unidos, Canadá, República Checa, Italia, España y Japón.

El Gogo Week es un festival de tenis infantil y juvenil en el que durante dos semanas se reúnen la mayor cantidad de especialidades de tenis.

09:00
Se inicia jornada
Los partidos de la programación de hoy (encuentros de semifinales) comenzarán aproximadamente a esta hora, en las canchas de arcilla del Guayaquil Tenis Club. (D)

Publicidad