Las altas temperaturas también influyen en los ambientes de la casa. Para combatir el intenso calor y convertir las áreas de su hogar en habitaciones acogedoras puede realizar pequeños cambios para que se sienta más cómodo y fresco.

María Fernanda Sánchez de Stagg, experta en decoración y directora de Verde & Naranja, asegura que las personas que cuenten con espacios como terrazas, azoteas, patios o jardines pueden adecuarlos con muebles de fibra natural y con plantas. “En el interior de su casa, las plantas también aportan un toque de frescura, pero necesitan más cuidado porque deben recibir luz natural cada cierto tiempo para evitar que se marchiten”, explica.

En el caso de que su vivienda no cuente con áreas externas, Sánchez recomienda utilizar plantas naturales, solo si la persona les dará el debido cuidado. Entre las que menciona figuran los platanillos, filodendros, bijaos, helechos machos.

Publicidad

Otras que pueden crecer en espacios cerrados son la costilla de Adán, sansevieria, aspidistra, poto, ficus benjamina, suculentas y cactus.

Para que las plantas ayuden a reducir la temperatura dentro de casa se aconseja ubicarlas cerca de una ventana para que absorban el calor.

Los muebles con tapizados más invernales pueden cubrirse, en las horas de mayor temperatura, con tejidos frescos como el algodón o el lino. Y en su habitación reemplace las sábanas de texturas artificiales o de poliéster.

Publicidad

Otra opción, si su presupuesto lo permite, es incluir piezas de mobiliario de ratán, mimbre o bambú que le aporten un ambiente más fresco, combinándolos con accesorios en tonos vivos.

Ventanas

Publicidad

El clima actual es una excusa para la renovación. Sustituya las cortinas por persianas o visillos que permiten regular la luz que ingresa a su hogar.

Mobiliario

Para aprovechar las áreas externas de su vivienda, el mobiliario complementa la ornamentación natural.

Tomás Haon, de TK+, es fabricante de todo tipo de mobiliario y accesorios en madera para espacios techados y abiertos de exterior. Su materia prima, en sus trabajos artesanales, es la teca. “Una de las características de esta madera es que es bastante resistente al agua; el acabado puede negrearse, pero la madera no tiene daño”, dice Haon.

Publicidad

Sillas, butacas, mesas, mesones, mesas auxiliares, sillones, entre otros diseños, son los que se fabrican en su taller. (I)