El entrenador del Manchester United, el portugués José Mourinho, se manifestó a favor del videoarbitraje (VAR), aunque puntualizó que cree que son necesarios “ajustes” para que el sistema no rompa la “dinámica” y la “emoción” de los partidos.

Cuestionado sobre este tema por la televisión oficial de su club, el técnico luso estimó que la pregunta sobre el VAR es más bien “para los árbitros”, pero no ocultó que lo ve con buenos ojos: “Ellos quieren arbitrar lo mejor posible, no quieren cometer errores. Así que si están contentos por tener una ayuda tecnológica, entonces sí, adelante con el video”.

“Desde mi punto de vista profesional, me gusta tener la sensación de que se ha tomado la decisión correcta, si hay un penal o no, si hay una expulsión o no”, añadió.

Publicidad

El técnico de los Diablos Rojos señaló que considera que son necesarios “ajustes” para que no se rompa el ritmo del partido: “Tienen que asegurar que (el videoarbitraje) no cambiará mucho la dinámica, la emoción del partido. Hay personas que esperan unos minutos antes de saber si pueden saltar y celebrar un gol”. (D)