El Abierto de Australia estrenó un nuevo reloj de 25 segundos en pista, cuya finalidad es cronometrar cuánto se tarda en sacar cada tenista entre punto y punto, como lo había anunciado en noviembre pasado el Consejo de Grand Slams.

El torneo que se disputa desde el pasado 10 de enero en el Melbourne Park dio paso de esta manera a una regulación más severa del tiempo de espera para la reanudación del juego tras el final del punto anterior, considerando que, si bien la regla ya existía, el peso de su aplicación recaía en el juez de silla.

“Me parece justo. Entiendo a los jugadores que dicen que no puedes dar 25 segundos después de un rallie de 50 bolas a 40 grados. ¿Pero al final dónde está el límite? Si dejas en manos del ser humano y de su interpretación las normas del juego siempre acaba mal todo”, comentó el español Feliciano López (Nº 38) al diario Marca.

Publicidad

Uno de los más afectados por la nueva disposición podría ser Rafael Nadal, acostumbrado a las advertencias por excederse en el tiempo de espera.

El reloj podría representar una presión adicional para el número uno mundial y otrora vencedor en Australia (2009).

“Mucha gente se quejaba que le ponían el warning por tiempo en un momento importante del partido. Esto se soluciona con el reloj en pista”, finalizó López, quien se fue eliminado del torneo a manos de Sam Querrey en primera ronda. (D)