Ultravioleta, originalidad en una sola tonalidad

Viernes, 5 de Enero, 2018 - 00h00
5 Ene 2018

Ultravioleta, el color que el desaparecido cantante Prince empleó en la mayoría de su vestimenta, es el tono de este 2018, según el Instituto Pantone, que cada año elige y publica el color que marcará las tendencias.

La elección de esta tonalidad, indica Laurie Pressman, vicepresidenta de la compañía, se dio porque evoca originalidad, ingenio y pensamiento visionario. En moda, el ultravioleta 18-3838, una mezcla de rojo y azul, resalta en todo tipo de pieles y se puede destacar en un total look llano, para mujeres y con estampados para hombres, o combinar en zapatos y carteras, señala el diseñador de modas y de interiores Nino Touma.

En decoración, recomienda emplearlo en acentos como almohadones, alfombras, sillas y butacas. Andrea Navarrete, maquilladora profesional, afirma que este color es perfecto para el área de los ojos, en sombras o en detalles con glitter si se combina con gris o plateado.

En cuanto a cabellos, Chio Hernández recalca que esta tonalidad es más para el segmento de jóvenes entre 15 y 25 años, pero en mechas con otros tonos, ya que la tendencia en esta rama son cabellos más naturales. (I)

Ultravioleta, originalidad en una sola tonalidad
Moda
2018-01-05T00:00:35-05:00
Es el tono de este 2018, según el Instituto Pantone, que cada año elige y publica el color que marcará las tendencias.
El Universo