Ultravioleta, el color que el desaparecido cantante Prince empleó en la mayoría de su vestimenta, es el tono de este 2018, según el Instituto Pantone, que cada año elige y publica el color que marcará las tendencias.

La elección de esta tonalidad, indica Laurie Pressman, vicepresidenta de la compañía, se dio porque evoca originalidad, ingenio y pensamiento visionario. En moda, el ultravioleta 18-3838, una mezcla de rojo y azul, resalta en todo tipo de pieles y se puede destacar en un total look llano, para mujeres y con estampados para hombres, o combinar en zapatos y carteras, señala el diseñador de modas y de interiores Nino Touma.

En decoración, recomienda emplearlo en acentos como almohadones, alfombras, sillas y butacas. Andrea Navarrete, maquilladora profesional, afirma que este color es perfecto para el área de los ojos, en sombras o en detalles con glitter si se combina con gris o plateado.

Publicidad

En cuanto a cabellos, Chio Hernández recalca que esta tonalidad es más para el segmento de jóvenes entre 15 y 25 años, pero en mechas con otros tonos, ya que la tendencia en esta rama son cabellos más naturales. (I)