La yegua nacional Taquicardia anuló la presión de sus adversarios para imponerse cómodamente en los 1.200 metros del clásico corrido en el hipódromo Miguel Salem Dibo, como homenaje al 62º aniversario del cantón Samborondón.

Taquicardia fue conducida el domingo anterior por el jinete peruano José Monteza, quien logró la proeza de triunfar en cinco carreras en la jornada hípica. El tiempo de la vencedora fue 1 minuto y 12 segundos.

Publicidad

El favorito Fliquitriqui salió adelante en los metros iniciales, dando la impresión de un posible triunfo punta a punta, pero muy pronto se le acercaron Crepúsculo, Taquicardia y Palo Blanco; atrás corrían Bafana Bafana, Chilingo, Catito y al cierre Ponte Bonito.

Ya en la mitad del trayecto Fliquitriqui tenía tres cuerpos de ventaja sobre Taquicardia, con Crepúsculo pisándole los cascos. Así quebraron la curva de las angustias. Fliquitriqui seguía adelante, pero por el centro Taquicardia, bien llevada por Monteza, rebasó en los últimos 200 para poner dos cuerpos en la meta sobre Crespúsculo, que alcanzó a Fliquitriqui que remató en tercer lugar.

Publicidad

Mientras, el peruano Monteza estuvo sensacional con una proeza que pocos alcanzan en profesión de la fusta. No solo al vencer con Taquicardia porque en una tarde inolvidable ganó con Tarragona en la segunda carrera. Siguió con Dimitrov, en la cuarta en la única carrera de 1.400 metros. Luego se consagró con Añoranza, en la quinta. Y el quinto éxito llegó con Arrogante, en la sexta prueba.

En otras carreras el ejemplar Ringo dio satisfacción a la cuadra, con la conducción de Carlos Lozano, ganó en la última con 1 m7s y 2 quintos en 1.100 metros. También se impusieron La Engreída, en los 300 metros de la primera; y Navratilova en los 1.100 metros de la tercera. (D)