Publicidad
Kim Jong-un, gobernante de Corea del Norte, fue quien inauguró el 24 de junio de este año la gran Zona Turística Costera en la Península de Kalma.
Kim Jong-un viajó, a comienzos de semana, en su tren verde, blindado, hasta Pekín. El viaje duró un día.
Kim Ju-ae (김주애 en coreano) es la popular hija del líder norcoreano Kim Jong Un. La prensa apunta a que la prepara para ser su sucesora.
El presidente chino mostró su disposición a “reforzar la coordinación con Corea del Norte.
Ambos mandatarios se encontraron en Pekín por primera vez desde la cumbre celebrada en la capital norcoreana en junio del pasado año.
El mandatario chino pidió a la población “recordar la historia” y honrar a los veteranos que lucharon en la guerra contra Japón.
Los expertos militares siguieron de cerca el evento, al que asistieron el presidente ruso, Vladimir Putin, y el líder norcoreano Kim Jong Un.
El mandatario de EE. UU. acusó a China de “no reconocer” el sacrificio de los soldados estadounidenses en su lucha contra Japón en la Segunda Guerra Mundial.
Los tres mandatarios llegaron juntos este miércoles a la tribuna de honor instalada en la plaza de Tiananmen de Pekín.
Anastasia Samsonova formó parte del primer grupo de turistas rusos que visitó las playas en Corea del Norte. "Venden misiles de juguete", dice de los souvenirs.
La hija de Kim Jong-un es considerada como “la más probable sucesora” del líder de Corea del Norte.
El líder de Corea del Norte llegó junto a su hija a Pekín para asistir al desfile militar por el 80° aniversario del fin de la Segunda Guerra Mundial.
Kim, el presidente chino Xi Jinping y el ruso Vladimir Putin se unirán a más de veinte líderes mundiales.
Se trata de un viaje internacional inusual para Kim, uno de los 26 jefes de estado que asistirán a un desfile militar en Pekín.
Se estima que la fábrica se ubica en la provincia de Jagang.
El dirigente norcoreano ha optado por trenes blindados en casi todas sus salidas internacionales.
Kim también viajó en tren en su última visita a China en 2019, entre los rumores de que el líder norcoreano siente aversión a los aviones.
La capital china se ha visto sujeta en las últimas semanas a múltiples restricciones al tráfico y al transporte público.
El viceministro de Relaciones Exteriores de Pekín, Hong Lei, anunció en una conferencia de prensa la asistencia de Kim.
“Diplomáticamente tengo muy buena relación con Kim Jong-un”, dijo Trump a periodistas en el Despacho Oval.