Publicidad
SRI amplió el plazo solo para contibuyentes la provincia que es la más afectada por paro indígena, además de instituciones públicas y contribuyentes especiales.
Ministerio de Economía y el SRI destacan cifras de exportaciones y en recaudación.
Dirigentes del sector turístico señalan que las mejores intenciones del Gobierno no surtirán efecto si la gente no se siente segura para viajar.
El proyecto deberá ser calificado por el Consejo de Administración Legislativa y definir la comisión que debe elaborar los informes para conocimiento del pleno.
La subida de dos puntos porcentuales del IVA (del 20 % al 22 %) permitirá unos ingresos adicionales de aproximadamente el 0,5 % del producto interior bruto.
Ocho jubilados presentaron una acción de protección por atrasos y tienen audiencia pública el próximo 1 de octubre.
Gobierno acredita $ 130 millones a beneficiarios de la tercera edad por la redistribución de recursos tras la eliminación del subsidio al diésel.
¿Tendremos que seguir esperando hasta que se pongan de acuerdo con el Ministerio de Economía y el SRI?
La devolución del IVA llegará de forma directa a 115.000 beneficiarios, indicó el Gobierno.
La devolución del IVA es un valor que por ley el Estado está obligado a devolver, no es una caridad, es un derecho...
Ante el retraso, ocho jubilados presentaron una acción de protección.
De enero a mayo, más de 93.000 contribuyentes evadieron multas al presentar declaraciones del IVA con ventas ficticias.
(...) en lo que a mí concierne no me han acreditado ningún valor durante este año 2025.
Son 36 asambleístas de las provincias de frontera y dos nacionales los que respaldan la inclusión del IVA diferenciado en la cuarta ley urgente del Ejecutivo.
Solicitamos de manera muy comedida que las autoridades dispongan la devolución inmediata de los valores adeudados en cada una de las cuentas.
Que alguien me explique a mí y miles de adultos a quienes nos deben seis meses hasta cuándo esperaremos.
Ministerio de Turismo explica que reglamento a nueva ley que permite beneficio sin límite de días está en elaboración en los tiempos previstos.
Lastimosamente, hasta el día de hoy, no se han hecho realidad estos clamorosos pedidos...
No es posible el trato que se está dando a personas vulnerables que esperan estos valores para compensar en algo su difícil situación.
Antes de la aprobación de la Ley de Áreas Protegidas, el presidente tenía un límite de doce días al año para reducir el IVA.