Publicidad
La polémica de este sistema se genera por el uso que se dé a la información de los ecuatorianos.
Información de los ecuatorianos en el Registro Civil, Registro de la Propiedad, ANT y SRI puede ser consultada en un solo portal.
Pagar a tiempo es una de las claves para tener un buen historial crediticio.
La comparecencia será en la Comisión de Relaciones Internacionales a las 10:00.
El Gobierno Nacional aseguró: "no se trata de una filtración o 'hackeo' de los sistemas gubernamentales".
La filtración de datos personales de más de 20 millones de ciudadanos de Ecuador empujó la presentación del proyecto de Ley Orgánica de Protección de Datos Personales.
Es posible que las organizaciones delictivas creen perfiles de una víctima con la información ya disponible en el ciberespacio. Expertos exigen más control.
La Autoridad de Protección de Datos sería, según el proyecto, una oficina adscrita al Ejecutivo.
De acuerdo al ministro de Telecomunicaciones, Andrés Michelena, hay una investigación penal en curso, pero aseguró que no ha habido ataques a la ciberseguridad del Ecuador.
Arcotel se enteró de ello el 11 de septiembre y enseguida actuaron dijo el Ministro, sin precisar desde cuándo la información estuvo expuesta.
Esa tecnología multiplicará la velocidad de datos por 10 veces en dispositivos.