Publicidad
Pachakutik se encuentra en un proceso de reestructuración de las directivas provinciales y se alista para elegir a cuadros para las seccionales de 2027.
Los 6 votos de Pachakutik mantienen un acuerdo con el Ejecutivo y aprobaron tres leyes urgentes y la reforma constitucional sobre bases militares extranjeras.
Los procesos disciplinarios en contra de los seis asambleístas se iniciaron tras su expulsión de la Conaie, el 19 de julio.
La legisladora Carmen Tiupul señaló que eliminar estos recursos beneficiaría únicamente a las organizaciones con mayor capacidad económica.
La segunda vicepresidenta dice que difícilmente Pachakutik cambiará su posición en tres preguntas de la consulta que se repiten, donde hizo campaña por el no.