Publicidad
La producción audiovisual muestra el impacto de la explotación petrolera en las comunidades amazónícas del país.
La promoción se enfocará en lugares de la ruralidad que ofrezcan experiencias únicas a los viajeros, sin dejar de lado los destinos tradicionales.
El compromiso de los moradores de la zona es significativo al momento de garantizar la conservación del lugar.
Cada 7 de junio se recuerda el Día Internacional de esta ave, cuyo número se reduce drásticamente.
Una investigación en esta área protegida privada revela un potencial de especies nuevas para la ciencia, como 21 variedades de mariposas.
Hay la necesidad de conservar los parches de bosque primario que sobreviven en las estribaciones occidentales del país.
El problema de fondo es que no hay información científica sobre cómo reparar un ecosistema tan frágil como el páramo.
Son ecosistemas poco estudiados que albergan nuevos organismos de anfibios y reptiles que están por publicarse en artículos científicos.
Imágenes revelan que hay caninos ferales en sitios del área protegida donde se creía que no estaban.
Un artículo indica que el Bosque Protector Cerro Blanco ha perdido una cobertura forestal de 29 hectáreas entre 2000 y 2020 basado en análisis satelitales.
El alto precio del grano por la escasez del mismo y la falta de alternativas de ingresos ha despertado el interés por sembrarlo.
Una alianza entre Mashpi Lodge, Fundación Futuro y Rainforest Connection permitió la instalación de diez dispositivos que graban los sonidos de la naturaleza.
La iniciativa Socio Bosque entrega un incentivo anual de 1.5 millones de dólares por cuidar y conservar el recurso forestal en comunidades amazónicas.
Un grupo de científicos busca determinar si el felino más grande del continente americano aún sobrevive en la región Costa del Ecuador.
La zona de 107 hectáreas es una reserva privada propiedad de un francés amante de la naturaleza y la conservación.
Hay un 70 % menos de población de primates en las áreas adyacentes a las vías petroleras que atraviesan el Parque Nacional Yasuní.
Es positivo que haya más visitantes locales en las áreas naturales del país en la pandemia, pero esto debe ir de la mano de operativos y cuidados.
El Bosque Seco Tropical Samanes es el último creado y el primero designado por el Gobierno Autónomo Descentralizado Cantonal.
El campo lacustre de Mojanda fue declarado como Área de Protección Hídrica esta semana, el 23 de junio último, en el Día Nacional de los Páramos.
Un Laboratorio Vivo de Plantas Nativas crece en las áreas verdes de un establecimiento educativo privado ubicado en el oeste de Guayaquil.