Publicidad
Hay un declive mayor del hielo marino del Ártico desde el 2000.
Un volcán de lodo submarino es una estructura geológica formada por una expulsión de fluido fangoso y gas, predominantemente metano.
El calentamiento ha estado aumentando en el Ártico a niveles muy por encima del resto del planeta.
El calentamiento de la región ártica tiene un impacto profundo en las comunidades locales y en la fauna salvaje, como los osos polares.
La osa polar de unos 80-90 kilos, estaba desesperada por comer y tomar agua, por lo que llegó a las residencias de la población de Dikson
Los científicos predicen que el Ártico y su atmósfera se calentarían tanto que el océano estaría libre de hielo todo el año en algún momento.
En febrero la extensión de hielo en el hemisferio sur registró un mínimo histórico, el segundo en cinco años.
En los últimos 50 años, el Ártico se ha calentado a un ritmo tres veces superior que el del resto del planeta.
A medida que el mundo se calienta, el Ártico se calienta cerca de 2,5 veces más rápido que el resto del planeta,
La extensión del hielo marino del Ártico se ha reducido casi a la mitad en verano desde que comenzaron los registros por satélite en la década de 1980.
Se trata de un búho nival que anida en las áreas árticas del círculo polar en el verano, explicó un ornitólogo.
Atrapado desde hace miles de años en la capa de suelo permanentemente congelado (permafrost), el carbono se está liberando y entrando en la atmósfera.
En pueblos nativos del Ártico circulaban historias que osos polares usaban bloques de hielo para matar a morsas, relato que sería real de acuerdo a un estudio.
La situación es alentadora, pero el calentamiento global aún sigue siendo un problema para estos animales y sus crías.
Ha sido un cambio enorme y veloz", señaló a BBC Mundo Igor Polyakov, científico del Centro Internacional de Investigaciones sobre el Ártico en la Universidad de Alaska.
Las imágenes de zonas con pasto en el Ártico puede que sean vistosas, pero son el resultado de algo negativo para el planeta.
A poco más de dos meses de que culmine su mandato como presidente de Estados Unidos, Donald Trump autorizó una licitación para dar concesiones petroleras en una reserva nacional de fauna en el estado ártico de Alaska.
Millones de toneladas de roca pueden deslizarse hasta el océano por el derretimiento del permafrost.
La falta de congelación hasta ahora este otoño no tiene precedentes en la región ártica de Siberia.
Por primera vez desde que comenzaron los registros, el principal hábitat de hielo marino del Ártico en Siberia aún no ha comenzado a congelarse a fines de octubre.