De acuerdo con un estudio de Pricewaterhouse Coopers, China se convertirá en la primera economía mundial en el año 2030. Pasará a ser un país enfocado en servicios, cuyo motor de la economía será el consumo interno impulsado por la creciente clase media que está cada vez más abierta a los productos occidentales...
Vender más de lo mismo a nuestros viejos clientes no es una solución innovadora, pero genera ingresos y nos permite mantenernos estables. Si queremos dar un salto de crecimiento, hay que innovar.
La rivalidad entre las dos grandes potencias, que son nuestros dos mayores socios comerciales, le abren oportunidades al país en créditos, inversión y mercados. Este gobierno comienza a jugar ambas cartas, con habilidad.
Fomentar la competitividad del comercio exterior del país fue una de las principales razones para la creación de la Comunidad Logística del Puerto de Guayaquil, liderada por Contecon Guayaquil S.A. y otras empresas exportadoras e importadoras que operan en el Puerto Marítimo.
Una delegación ecuatoriana, conformada por funcionarios de Gobierno y empresarios, participa en el V Encuentro Empresarial que se lleva a cabo en Puerto Vallarta, México, previamente a la Cumbre Presidencial de la Alianza del Pacífico que se desarrollará este martes.

Páginas