Hace algunos años, cuando venían amigos me daba vergüenza sacarlos a conocer Guayaquil. De hecho, dos de ellos acabaron en el hospital solo con andar en bus cerca del mercado central.
Copiar enlace
A lo largo del año y mucho más con ocasión de las fiestas, nos llegan mensajes que describen la conducta y hablar típicos del guayaco.
Copiar enlace
Guayaquil, la ciudad en la que nací, es ahora también donde nacen constantemente nuevas experiencias culturales.
Copiar enlace
En la columna de la semana anterior analicé las razones por las cuales la gestión del alcalde Nebot tenía tan alto nivel de aprobación luego de 18 años en funciones.
Copiar enlace
En lugar de intentar disimular la crisis del Municipio de Quito con una serie de publicidades sobre su gestión, a las que muy pocos darán crédito, el alcalde Mauricio Rodas debiera contribuir a dimensionar el alcance de los problemas de la ciudad para empezar a visualizar soluciones.
Copiar enlace
Comparto con ustedes la gran satisfacción de haber realizado algo que venía cocinándose en mi mente por años. Por primera vez pude llevar a mi grupo de estudiantes de arquitectura en un viaje de estudios a la ciudad de Guayaquil
Copiar enlace
Hay quienes creen que el civismo es un sentimiento que pasa aletargado en nuestro espíritu y esporádicamente se estimula y parece revivir, con cierta intensidad, para luego volver a una especie de vida vegetativa, aquella etapa que en lenguaje coloquial solemos comprender que seguimos existiendo pero no nos expresamos ni actuamos: somos ajenos al mundo y a sus circunstancias.
Copiar enlace
En la medida en que nos acercamos a las elecciones seccionales de 2019, siguen apareciendo aspirantes a ocupar el sillón de Olmedo; unos de frente, con ideas propias, y otros, pretendiendo apalancar su campaña en la crítica a la gestión de Jaime Nebot al frente de la ciudad.
Copiar enlace

Páginas