Guayaquil recurre de manera reincidente a un modelo urbano considerado caduco y errático en otras partes del mundo.
Copiar enlace
Jefferson Pérez Quezada es, sin lugar a dudas, uno de los ciudadanos más destacados de la historia republicana del Ecuador. Deportivamente hablando.
Copiar enlace
La Universidad de Cuenca lo ha vuelto a hacer. El proyecto “Campaña de mantenimiento de las edificaciones patrimoniales del barrio El Vergel, calle de las Herrerías” acaba de rescatar, para la posteridad, casi una veintena de viviendas patrimoniales ubicadas en uno de los sectores más tradicionales de Cuenca, Patrimonio Cultural de la Humanidad.
Copiar enlace
Dos investigadores catalanes y uno británico acaban de publicar un artículo académico que lleva como título ‘Urbanismo utópico, realidades distópicas: una etnografía (im)posible en Yachay, ‘ciudad del conocimiento’”.
Copiar enlace
Hace poco mi hija María Paz me contó que en Buenos Aires hubo una exposición de arte que se llamó La casa mañosa.
Copiar enlace
Hace unos días en la ciudad de Cuenca, con la presencia del embajador de Francia y funcionarios de ese país acreditados en Ecuador se celebró su Fiesta Nacional que conmemora, cada 14 de julio, la toma de la Bastilla.
Copiar enlace
Palpitante y galana luce Guayaquil a sus 483 años. Celebra un aniversario más de su proceso fundacional y el ambiente festivo se refleja en sus calles, en su gente franca y alegre y en su actividad comercial, que es la característica de este, el principal puerto del país.
Copiar enlace
Los grandes amores y quereres se parecen solamente en las palabras porque es imposible querer de la misma manera por más que se trate de algo cercano, concreto, visible, público.
Copiar enlace
Hoy será el último 25 de julio de Jaime Nebot Saadi ejerciendo la función de alcalde de Guayaquil.
Copiar enlace
Cuando se lea esta columna, ya habré cumplido 76 años de edad.
Copiar enlace

Páginas