Publicidad
El zaguero destacó la calidad del entrenador y de sus nuevos compañeros como factores clave para dar el salto a la Premier League.
El futbolista ecuatoriano dejó el cuadro alemán tras disputar más de 160 partidos y ganar la Bundesliga, la Copa y la Supercopa de Alemania.
El ofensivo español le puso fin a un exitoso ciclo con el Real Madrid, el club donde se formó.
De confirmarse su pase al Arsenal, los rayados recibirán el 5 % de los derechos de solidaridad tras la cláusula de 60 millones que tiene Bayer Leverkusen.
El traspaso, sin embargo, está condicionado en la salida de dos defensas del equipo: Jakub Kiwior —cerca del Porto— y Oleksandr Zinchenko.
Según información del periodista argentino Christian Martin, ya hay un club dispuesto a pagar lo que pide el cuadro alemán por el ecuatoriano.
El ecuatoriano se perfila para arrancar de titular en la apertura de la liga alemana.
En los últimos meses se había mencionado que el zaguero podría ser trasnferido.
El ecuatoriano fue reemplazado al minuto 65 por Alex Tape, cuando Bayer Leverkusen ganaba 1-0 en condición de visitante.
Varios ecuatorianos volverán a la acción en la élite del fútbol mundial, algunos vistiendo una nueva camiseta.
Como parte de la campaña de lanzamiento de la indumentaria alterna, uno de los protagonistas fue el defensor ecuatoriano de 23 años.
“Mi objetivo es ganar todos los títulos posibles: trabajaremos para ello como equipo cada día”, indicó Díaz, de 28 años.
Existieron muchos rumores sobre el ecuatoriano y fueron varios equipos a los que se lo vinculó, antes del arranque de la pretemporada.
El acuerdo llegaría a los 75 millones de euros y el colombiano tendría un salario de 14 millones de euros anuales.
El neerlandés asumió tras la salida de Xabi Alonso del equipo, con destino al Real Madrid.
El cuadro alemán estará diez días en territorio brasileño y tendrá un amistoso con un equipo sub-20.
Por el momento, el zaguero del Bayer Leverkusen y de Ecuador disfruta de sus vacaciones en España.
El extécnico del Manchester United y Ajax tendrá además que reconstruir un equipo en el que varias de sus figuras deberían marcharse.
Según el diario 'Marca' de España, el defensor ecuatoriano está en la mira del vigente campeón de la Champions League.
Según medios españoles y alemanes, el vasco de 43 años firmará tres años por el Real Madrid a partir del próximo verano boreal.