Una propuesta de incrementar nuevas siembras de banano en la provincia de El Oro, principal productora y exportadora de la fruta, crea preocupación por los excedentes que puedan ocasionar y la falta de mercado para ubicarla.
Copiar enlace
Más temprano que tarde las plantaciones bananeras latinoamericanas serán afectadas por la incontrolable Fusariosis, raza tropical 4, así lo revela un serio estudio con predicciones cronológicas de su arribo que coincide con los 30 años transcurridos desde la aparición del primer brote en el sudeste asiático de la raza 1.
Copiar enlace
La comunidad científica internacional y los integrantes de la cadena productiva bananera mundial terminaron el año 2017 seriamente alarmados por las noticias transmitidas a través de agencias especializadas, haciendo público el informe del Dr. Roger Day, experto del Centro de Biociencia Agrícola Internacional.
Copiar enlace
Así lo dio a conocer la semana pasada el ministro de Comercio Exterior, Pablo Campana Sáenz, tras reunirse con su par de Brasil, Marcos Pereira.
Copiar enlace
Unos $ 200 millones en cuatro años tiene previsto invertir el Gobierno para la electrificación del sector camaronero.
Copiar enlace

Páginas