Publicidad
La Asamblea Nacional decidió convocar al presidente del CJ, Mario Godoy, para que informe sobre presuntas irregularidades en actuaciones judiciales denunciadas.
El caso se fiscaliza en la Comisión de Seguridad Integral controlada por ADN y el informe sobre lo que sucedió se conocerá en enero de 2026.
Hasta una asesora de Andrés Fantoni, Lizbeth Galarza, defendió a Godoy diciendo que no se puede criminalizar la abogacía.
Otra vez se busca armar una mayoría legislativa de oposición, aprovechando la debilidad del gobierno y la falta de un verdadero operador de política ...
Se dispuso también que la mesa de Seguridad inicie la fiscalización de todos los rumores o supuestos hechos que han circulado relacionados con el funcionario.
Un buen ciudadano, se preocupa de su entorno, se interesa en conocer las leyes y reglamentos de su país...
La institución dice que el objetivo del proyecto es fortalecer su rol y garantizar una actuación más ordenada en los procesos judiciales del Estado.
A través de pronunciamientos públicos, legisladores del oficialismo defendieron el proceso de fiscalización y rechazaron las críticas al informe.
Los asambleístas de la RC presentaron observaciones al informe, que no fueron consideradas, por lo que alistarán un informe de minoría.
En el pleno hubo 81 votos a favor de la solicitud de licencia que pidió el mandatario. Noboa retomará sus actividades desde el 19 de enero.
El Pleno definirá el día y la hora de la comparecencia de Mario Godoy para que informe sobre las presuntas intromisiones en la administración de la justicia.
El pedido de comparecencia del presidente del Consejo de la Judicatura, Mario Godoy, lo plantea el titular de la legislatura, Niels Olsen.
El informe borrador de la Comisión de Transparencia concluye que no se desprenden actos u omisiones imputables a las autoridades públicas por el caso Progen.
Semanas atrás la Presidencia de la República informó que el mandatario se acogería a un periodo de descanso del 5 al 15 de enero.
Niels Olsen recalca que esta actuación institucional “se realiza en estricto respeto al orden constitucional y legal”.
El artículo 146 de la Constitución señala que en caso de ausencia temporal del presidente de la República lo reemplazará quien ejerza la Vicepresidencia.
La conclusión es una respuesta que emitió la entidad de control a la asambleísta Inés Alarcón (ADN).
Tras el impase, Héctor Rodríguez y Diego Franco dialogaron sobre lo sucedido y se estrecharon las manos a manera de paz.
El TCA es un instrumento internacional que establece normas para fortalecer la regulación existente del comercio internacional de armas convencionales.
La bancada ADN a través del asambleísta Andrés Castillo anticipó que no se prestarán para un show, que a la Asamblea no le compete identificar intenciones.