Un político necesita empatía, buena comunicación, buenas propuestas y suficientes conocimientos para ganarse el apoyo de los ciudadanos. (O)

Eduardo Cubillo

Necesita ser empático, conocer las verdaderas necesidades de la gente. También debe de generar propuestas para solucionar esas necesidades. Solamente de esa manera podrá encaminar al país a un mejor futuro. (O)

Publicidad

Milton Tierra

Lo que debería tener primero es conocimiento y algún certificado que respalde que es la persona indicada para ocupar el puesto. También debe de conocer la realidad del país y tener un plan para poder gobernar y suplir las necesidades del pueblo.

La persona debe llegar con propuestas y cifras reales de lo que quiere hacer, de esta forma la ciudadanía podrá darse cuenta de que habla desde el conocimiento y no solo palabras “bonitas” en época de campaña. (O)

Publicidad

Pablo Jalil

Una de las cualidades que se debería tener como candidato es una base ideológica para poder identificarse con el público, dependiendo de las necesidades de la misma, para así tener facilidad de acercamiento con la ciudadanía.

Publicidad

También se debe tener una dicción clara y concisa, estudiar las problemáticas para poder comunicarlas al público, para así poder atraerlas conforme a sus posibilidades. Se recomienda que sus propuestas que se transmiten sean realistas, pues si no lo son, tarde o temprano, el público puede tener sospechas y crear rumores a lo largo de la campaña. (O)

Carlos Ordóñez

Las recientes elecciones en Ecuador han demostrado que los ciudadanos estamos cansados de los políticos tradicionales. Estamos buscando líderes que sean honestos, competentes y comprometidos con el servicio público que tengan las siguientes cualidades: integridad, competencia, liderazgo, comunicación y compromiso.

Los ciudadanos queremos un político con integridad, alguien que sea honesto, justo y ético.

Publicidad

Los ciudadanos queremos elegir a personas que tengan las habilidades y la experiencia necesarias para hacer el trabajo. Queremos elegir a personas que puedan inspirar y motivar a otros, alguien que puede reunir a la gente y que puede tomar decisiones que beneficien al país.

Los ciudadanos queremos elegir a personas que puedan comunicarse claramente y que estén comprometidas a servir a los ecuatorianos, alguien que se gane nuestra confianza. (O)