La ciudadanía considera que los municipios deben aliarse con el Ministerio de Turismo para promover sus ciudades, sus culturas y su gastronomía a través de tours y promociones.

María Herrera

Lo primero que deben hacer los municipios de las distintas ciudades de Ecuador es mantener limpias las calles de sus ciudades. Nadie quiere visitar una ciudad en la que cuando te tomes una foto haya basura en el fondo. Otra sugerencia que les daría a los municipios es garantizar la seguridad en los sitios turísticos para que los visitantes no sientan que están en peligro mientras disfrutan de nuestras ciudades, culturas y gastronomía. Además, considero que deben aliarse con el Ministerio de Turismo para ofrecer tours en ciudades, en los que se visiten sitios históricos y mercados donde los turistas degusten la comida típica de la ciudad que visiten. De esta forma todos ganamos, el comercio sube y la economía crece. (O)

Publicidad

José García

Los municipios deben aliarse con el Gobierno y la Policía Nacional para brindar más seguridad a los turistas y residentes de las ciudades en Ecuador. Es necesario demostrar a los visitantes que nuestras ciudades son seguras y que durante su estadía no les sucederá nada. (O)

Iván Sánchez

Publicidad

Considero que el Municipio de Guayaquil ha realizado actividades que otras ciudades pueden imitar, como la peatonalización de calles en el centro de la ciudad para la recreación de ciudadanos que rentan bicicletas y acuden a estands de emprendedores que venden comida, arte y bisutería. (O)

Washington Córdova

Publicidad

Una ciudad se desarrolla en el turismo cuando es segura, trabajando de forma coordinada autoridades locales y ciudadanos, para eso se debe invertir en áreas verdes, escenarios deportivos y buena infraestructura hotelera y de atención al cliente. (O)

Amelia Martínez

Hace poco vi como una turista argentina visitó Guayaquil y subió videos a TikTok hablando de lo bien que se la pasó durante las fiestas julianas, tanto en los desfiles como visitando restaurantes de comida típica. Considero que durante las fiestas de cada ciudad los municipios deberían aliarse con el Ministerio de Turismo y agencias de viaje o aerolíneas para hacer que las personas de otras partes del mundo se vean interesadas en visitarnos, tanto por lo atractivo de las celebraciones como por la gastronomía, y si hay promociones en vuelos u hospedaje, eso también ayudaría a atraer turistas. (O)