Gustavo Chiriboga Castro

Para erradicar definitivamente la inseguridad física, política y social, el Gobierno nacional debe ordenar que se arremeta con todo el poder de las fuerzas del orden del país en contra de la delincuencia. Y si no puede hacerlo, que se pida el auxilio de los Gobiernos extranjeros a fin de que colaboren en la detención de todos los delincuentes, sean asambleístas, servidores públicos, magistrados y jueces de la Función Judicial, militares y policías que se encuentren comprometidos en los actos de corrupción. (O)

Gerardo Campoverde

Publicidad

Controlar las fronteras con mayor rigurosidad, vigilar mercados, escuelas, universidades o sitios donde podría existir una gran concentración de todo tipo de delincuencia. (O)

José E. Ortoneda Sánchez

Ante la impotencia de las autoridades para combatir la delincuencia en nuestro país, lo único que queda es pedir a Dios todopoderoso que quiebre la vara del violento para que nuestro pueblo pueda vivir en paz.

Publicidad

Las autoridades y los ciudadanos debemos tomar conciencia de lo que está sucediendo; debemos pensar que nuestros hijos sufren por muchas causas.

Las fuerzas del orden con su labor sacrificada y los padres en cada hogar, con los profesores en las escuelas, tendrán la difícil tarea de capacitar y también de educar para de esta manera ir consiguiendo personas más humanas, más honestas, con valores morales y éticos, que formen una nueva sociedad, para el bien de las familias, las comunidades, la sociedad y la patria toda. Por ahora, solo queda seguir cuidándonos todos y en todo lugar, saliendo con la bendición de Dios, para que no nos suceda nada malo. (O)

Publicidad

María Herrera

Creo que el primer paso que deben tomar las fuerzas del orden para garantizar la seguridad es proteger y controlar los pasos fronterizos, tanto los legales como los ilegales, ya que por estos ingresan no solo delincuentes, sino droga y armas.

Además, agregaré que dentro de las fuerzas del orden deben estar incluidos quienes forman parte de la Función Judicial. Estos funcionarios públicos deben cumplir con su labor de forma íntegra y denunciar actos de corrupción en caso de presenciarlos. Porque la inseguridad no solo está en las calles, sino también en las instituciones. (O)