Los animales como los gatos, perros, etc., transmiten enfermedades a las personas, por esto es importante atender su salud con ayuda de médicos veterinarios.



Inmunización y tratamientos médicos periódicos previenen enfermedades zoonóticas y, por consiguiente, mejorar la calidad de vida y salud del animal y de la población en general. (O)

Publicidad


Silvana Luna

¿Por qué solo a las mascotas que están dentro de una casa hay que desparasitar y vacunar?

Publicidad

A los animales callejeros sin dueños, que comen de la basura o de lo que alguna persona humana les dé, agua, sobras de comidas de las casas, los restaurantes, etc. (O)


Publicidad

Franklin Hugo Bermeo

Bien, aunque el negocio de la vacunación es evidente, aun con los animales. (O)



Publicidad


Narcisa Flor Sabando

En la época en que vivimos especialmente ahora, con muchas enfermedades famosas en todo el mundo transmitidas por los animales a los hombres, por ejemplo, dengue, COVID–19 (por pandemia), viruela del mono, etc., las vacunas a los humanos son importantísimas. Y sobre las vacunas a los animales, es necesario que a los perros y los gatos que vagabundos, ya que los malos expropietarios los botaron a la calle como basura, aun siendo recién nacidos indefensos cachorros, las autoridades municipales o sanitarias los cojan, conduzcan a un campo perrera, alimenten, inmunicen y los den en adopción, o venta a precios módicos. No debe existir perros y gatos en las calles tomando aguas servidas de las alcantarillas rebosadas. Hay que rescatar más a los animales sin dueños. Debe existir una institución donde denunciar con la reserva guardada, a las personas que tienen perros en malas condiciones, multarlas, si no tienen dinero, paguen con el embargo de sus muebles, televisores, vehículos..., quitarles sus mascotas, y por diez años hagan trabajos de aseo, etc., en las perreras municipales. Por otro lado, personas que viven con animales en las casas deben vacunarlos, pagar servicios de veterinarios para prevenir enfermedades al animal y a la familia. (O)


Jorge Enrique Cedeño Loma

Opino que a todos los animales se les debe de cuidar con ponerles todas las vacunas necesarias. (O)


José E. Ortoneda Sánchez

El cuidado correcto de las mascotas tiene incluido una desparasitación periódica, aparte del aseo, alimentación, etc.; pues, de esta forma se está cuidando también el bienestar de quienes viven en la misma casa, ya que si no se cuidan a las mascotas como es debido, las personas podrían ser víctimas de cualquier enfermedad que puedan contraer dentro o fuera de casa. (O)