La Selección de Ecuador disputará sus dos últimos partidos, 24 de marzo con Paraguay y 29 de este mismo mes con Argentina, en la eliminatoria sudamericana al Mundial de Catar 2022. Foto: Carlos Granja Medranda


Publicidad


Existe optimismo ciudadano de que Ecuador participe en otro Campeonato Mundial de Fútbol, ya estuvo en el 2002, 2006 y 2014. Hoy, con miras a Catar, la hinchada augura suerte a su selección. (I)


Publicidad

Arianna Sánchez

Estamos en las últimas jornadas eliminatorias, el Ecuador las cerrará con dos partidos, el del jueves 24 de marzo, enfrentando a la selección de Paraguay en Ciudad del Este, y el martes 29 de este mes a Argentina, en nuestro propio país, Ecuador, en el puerto principal lindo de Guayaquil.

Publicidad

Esperamos de los futbolistas que forman parte de la nómina oficial de la Tri que defiendan con garra, inteligencia, serenidad, amor, los colores de la camiseta ecuatoriana en ambos juegos finales de las eliminatorias sudamericanas del Mundial de Fútbol Catar 2022. ¡Suerte al equipo y al director técnico de la selección nacional ecuatoriana, don Gustavo Alfaro! Todo el país estamos positivos con deseo de conquistar la victoria para llegar hasta Catar. (O)



José Ortoneda

Publicidad

“Quien no espera vencer, ya está vencido”. El pueblo ecuatoriano debe pensar positivamente y sentirse seguro de la capacidad de cada uno de los jugadores que nos representarán, y estos demostrar en la cancha la valía que en la actualidad tiene el fútbol ecuatoriano.

Pienso que Ecuador obtendrá el pase al Mundial de Fútbol de Catar 2022, ya que ha hecho suficientes méritos para ganar ese cupo. (O)



Catalina Paredes

Ecuador merece tener una nueva alegría global deportiva (además de la alegría que nos causaron en el 2021 Neisi Dajomes, pesista; Richard Carapaz, ciclista; etc.). Solo tenemos virus global, corrupción política global, delincuencia y mafia global, amenaza desquiciada de una guerra extranjera global...

Necesitamos reír, olvidar el desempleo, estrés de la pandemia, la maldad, sinvergüencería de politiqueros, cansancio de las pesadas jornadas de educación y del trabajo virtual; etc. Señores futbolistas, dejen el egoísmo, el miedo, la soberbia, la mediocridad, la ambición de fama y dinero. Saquen con pundonor en las canchas el boleto a Catar. Cambien la amargura del pueblo ecuatoriano por goleadas a Paraguay el próximo día 24 y a Argentina el 29. Hagamos equipo: jugadores, seleccionador y pueblo. ¡Sí se puede, Ecuador del alma! (O)



Diana Flores

Existe optimismo, vamos a ganar. Pedimos juego emocionante, Castillo, Carcelén, Valencia, todos.

El Gobierno debe transmitir gratis por la televisión los partidos. (O)