Guayas tiene un nuevo gobernador: José Arévalo Santana. Entre los cambios que hizo el presidente Daniel Noboa esta semana consta su representación en la provincia, una de las que tienen los mayores índices de inseguridad en Ecuador.
La nueva autoridad representa la oportunidad para abrir puentes de diálogo con municipios como el de Guayaquil a fin de trabajar en planes de cooperación, coordinación y apoyo a programas de seguridad y otras áreas con los que ganan los habitantes de la ciudad y la provincia.
Daniel Noboa designa a José Ignacio Arévalo como nuevo gobernador del Guayas
El alcalde Aquiles Alvarez declaró este 19 de noviembre que mantiene la predisposición al diálogo. Señaló que se debería usar la Gobernación del Guayas como un puesto honroso para servir con respeto y honor y no para buscar confrontación.
Publicidad
Los incidentes y la negativa al diálogo que se han dado en el pasado no deben repetirse. Los funcionarios, del cargo que representen, adeudan lealtad a la población y esta se demuestra buscando el bien común por sobre cualquier interés partidista o particular.
Daniel Noboa oficializa mediante decretos relevos en ministerios y gobernaciones
José Arévalo es reconocido por haber presidido la Federación Deportiva Nacional del Ecuador (Fedenador), es abogado con una especialidad en ciencias penales. Hasta la tarde de este miércoles no había dado declaraciones públicas.
Empaparse de la situación en que recibe la provincia, reunirse con los funcionarios a su cargo son con seguridad sus primeras acciones. Dentro de ellas correspondería también convocar a los alcaldes de la provincia y la prefecta Marcela Aguiñaga para en conjunto analizar la actualidad y coordinar de la mejor manera las formas de cooperación que requiere la jurisdicción.
Publicidad
Más allá de las competencias que tenga una u otra autoridad, el conocimiento de territorio, las herramientas con que cuenta cada organización y los planteamientos siempre son importantes para mejorar los resultados en todos los campos. Es obligación de las autoridades abrirse al diálogo y el nombramiento del gobernador, una oportunidad para renovar y encontrar formas de trabajo conjunto. (O)

















