Entramos a una nueva etapa en la vida republicana de nuestra patria. El pasado miércoles se instaló la nueva Asamblea Nacional para designar a sus autoridades; y el próximo 24 de mayo tomará posesión el jefe de Estado electo, Daniel Noboa Azín, para cumplir con su mandato presidencial correspondiente al periodo 2025 - 2029.
Si hacemos una mirada retrospectiva a los acontecimientos políticos, económicos, sociales, etc., siempre ha existido la pugna de poderes. Y no es que la oposición sea mala en sí, porque si pensamos, planeamos y ejecutamos proyectos en función de país será bienvenido. Se debe tener en cuenta que si se va a hacer oposición que esta sea para dar una mejor idea que redunde en la solución de los graves problemas que tenemos en la actualidad.
Cada nueva autoridad que está por posesionarse debe preguntarse: ¿estoy en este cargo porque en realidad deseo servir y ayudar a mis compatriotas, especialmente a los más pobres? Porque para trabajar por y para el pueblo han sido elegidos.
Publicidad
Nuestro querido Ecuador necesita y exige un cambio de mentalidad en el accionar de los políticos de hoy, un sistema de gobierno con una visión de país.
Recordemos y tomemos como ejemplo: cuando nuestro vecino del sur nos invadía, en algunas ocasiones se llamaba a reunión a expresidentes, exministros de Defensa; es decir, a todos aquellos que de una u otra manera podían aportar con ideas y soluciones para contrarrestar la agresión, sin importar a qué agrupación política pertenecían.
Gil Barragán Romero: hombres como él necesita Ecuador
En la actualidad tenemos una “guerra interna” como ya se ha dicho, no solamente contra la inseguridad, también con la corrupción, la pobreza y otros aspectos, ¿por qué no aunar esfuerzos?
Publicidad
Cuán importante es mantener la unidad en el avance y progreso de una sociedad a pesar de las diferencias que puedan existir. (O)
Roberto Cleri Salvador, profesor jubilado, Guayaquil