Escribo esta carta al recordarse un aniversario más de la erección a villa de la muy noble ciudad de Santa Elena, declaración ejecutada un 22 de enero de 1839 por el presidente de la República Vicente Rocafuerte.
En cada festejo las administraciones municipales anteriores solían brindar un regalo a la ciudad por su aniversario. Inaugurando obras de variada índole sean carreteras, edificios, parques u otros. También se firmaban grandes convenios para ejecutar nuevas obras, sin megaeventos, porque las obras eran lo primordial.
El mayor ícono de nuestra provincia de Santa Elena son las torres de madera, con varios siglos de historia. Sin embargo, la administración municipal, Prefectura y diócesis de la provincia se han olvidado de brindar un baño de barniz a las torres y se han despreocupado por completo de arreglar los relojes de las torres que no funcionan.
Publicidad
Es necesario unirse a los principales entes provinciales y religiosos para poder brindar este regalo a Santa Elena por sus fiestas u organizar junto a la comunidad la realización de esta obra.
La iglesia de Santa Catalina de Colonche está siendo intervenida, lográndose un buen acabado en su torre y fachada. Ojalá que este mismo personal que labora en la parroquia, sea contratado para que realice este trabajo que tanto requiere nuestra iglesia de Santa Elena. (O)
Evelio Patricio Reyes Tipán, Santa Elena

















