Dios a todos nos dotó de la misma inteligencia, nos dio un mundo donde en todas las partes brillan las estrellas, todos los días nos regala un inmenso sol con una hermosa luna, a todos nos dotó con la capacidad de captar el aire, con un inmenso mar y ríos para que saciemos nuestra sed, nos dotó de una grandiosa luz para que nos iluminara el alma y el mejor camino por escoger y la noche para que tengamos la dicha de soñar y plantear que vamos a hacer.

Cuatro letras

Nos dio la vida que es un verdadero milagro porque de 60 millones de posibilidades solo uno en la mayoría de los casos tiene acceso a ella, uno, y aquí estamos, todo un mundo para todos y la libertad lo más sublime para escoger cada uno su propia ruta como lo hicieron Miguel Ángel, Pablo Neruda, Nelson Mandela, la Madre Teresa de Calcuta, Simón Bolívar, Dalí, Picasso. Jamás se debe ser miembro anónimo de la manada, jamás; no importa el sitio ni el cargo que ocupe, siempre se debe buscar lo mejor, para que sus hijos lo imiten y se sientan orgullosos de usted.

Siempre vi la vida como una oportunidad de ser distinto, buscando siempre lo más difícil para que la vida se haga más fácil porque lo difícil cuesta y también paga bien. La capilla Sixtina y sus cuadros que tanto esfuerzo le costaron a Miguel Ángel aún perduran en la conciencia universal igual que su Moisés, la Piedad, el David, el siguió la senda menos frecuentada la de la decisión, el esfuerzo, la constancia, este fue su camino sin aglomeraciones. Sigue siempre a los anhelos de tu corazón, sé único, sé tú.

Publicidad

Manos que devuelven la esperanza

Busca la senda desconocida, busca ser libre, sin cadenas ni mentales, ni espirituales, ni físicas; busca tu mejor camino, sé tu propio líder, libérate de la manada. Recuerda que la vida es una y no tendrás una nueva oportunidad. (O)

Hugo Alexander Cajas Salvatierra, médico y comunicador social, Milagro