Si bien es cierto que las estructuras de cemento hechas para bajar la velocidad de los vehículos en áreas pobladas principalmente sí son necesarias, en la actualidade las bandas delictivas se están aprovechando de estas para asaltar o delinquir.

El método que usan estos grupos de individuos que andan en motos es el de estar en la bocacalle donde se encuentran estos rompevelocidades y están listos para lanzar a las llantas traseras de los carros que ellos escogen unos ganchos puntiagudos que desinflan violentamente las llantas.

Publicidad

Esta estrategia delictiva busca aprovechar que el conductor detiene el vehículo y los ocupantes salen del carro hasta cambiar de llanta y los asaltan. Eso estuvo a punto de que nos suceda a mí y mi familia en la población del recinto Tres Postes. Nos libramos de esas bandas gracias a la solidaridad de unas personas que se acercaron a custodiarnos; sin embargo, era notorio que habían motorizados rondándonos el vehículo. La Policía Nacional y las Fuerzas Armadas deben conocer esos modos de robo y estar alertas. (O)

Édgar Saldaña, Guayaquil