En mi calidad de procuración judicial del economista Rafael Correa Delgado, me referiré en primera persona de mi poderdante ejerciendo mi derecho humano, constitucional y legal, a la defensa de mi honor y honra. Solicito la respuesta, rectificación o réplica, en igualdad de condiciones de las que he sido injuriado y ofendido en el Diario EL UNIVERSO el día 2 de febrero de 2021, en la página 8, sección Opinión, por 1 columna de ancho, bajo el título ‘Eligiendo un destino’, del columnista doctor Hernán Pérez Loose; entre otras calumnias, escribe lo siguiente:

“(...) Esa es la impronta que dejó la mafia que nos gobernó por más de una década; y que hoy está desesperada por regresar al poder para anular la sentencia que condenó al capo di tuti capi y robar lo que queda.

“Se trata del mismo capo que no tuvo empacho en afirmar que las coimas no perjudicaban al Estado ...”.

Publicidad

Ejerciendo mi constitucional derecho a la rectificación, réplica o respuesta, amparado entre otros, en los artículos 66 numeral 7 de la Constitución, 21, 23 y 24 de la Ley Orgánica de Comunicación, 14 de la Convención Americana sobre Derechos Humanos, Pacto Internacional de Derechos Civiles y Políticos, Declaración Universal de Derechos Humanos.

Adjunto a la presente respuesta, rectificación o réplica titulada ‘El ecuatoriano, el 7 de febrero eligió el destino de la revolución ciudadana y progresismo Arauz / Rabascall’, que muy gente honesta, buena, transparente y el pueblo, saben que mi proyecto de trabajo siempre fue amparar a los pobres y a todos los ecuatorianos. El 11 de abril de 2021 será aplastante el triunfo de Arauz y Rabascall porque es gente buena, honesta, decente y progresista. (O)

Gutemberh Vera Páez, apoderado especial, con Procuración Judicial del Econ. Rafael Correa Delgado; Guayaquil