Los pasos a desnivel que planea construir el Municipio de Guayaquil en la avenida del Bombero son, en mi opinión, una obra necesaria, oportuna y urgente. Considero que hacen mal el Gobierno, el Ministerio del Ambiente y la Prefectura del Guayas en prestarse para impedir u obstaculizar su construcción. Debe levantarse esa prohibición y contribuir a que la obra se realice lo más pronto posible.
La minería y el derecho de la naturaleza
El Municipio a su vez debe escuchar las recomendaciones de los ciudadanos de atender simultáneamente y dar solución a los cuellos de botella que experimenta el tráfico en la unión de la misma avenida del Bombero con la Carlos Julio Arosemena y la vía Perimetral o el desvío de la vía San Eduardo.
La nueva obra, intersección divergente de la av. de las Américas con la Isidro Ayora, frente a Mi Comisariato, es un acierto digno de congratulación por introducir en nuestra ciudad un nuevo concepto de solución vial, hasta hoy inédito en nuestro país y ciudad.
Publicidad
Pedidos urgentes, señor presidente
Debemos apoyar los esfuerzos de nuestras autoridades por mejorar la vialidad de nuestra ciudad y darnos mayores facilidades a quienes vivimos aquí. Los demás municipios deberían procurar hacer lo mismo. En Samborondón igual es urgente hacer pasos a desnivel en sitios críticos y construir un par de puentes adicionales, en conexión con la avenida Narcisa de Jesús, que descongestionen el tráfico de la vía principal. (O)
Luis Villacrés Smith, ingeniero comercial, Samborondón