“Don’t let the old man in” fue la respuesta que el célebre actor Clint Eastwood le dijo al cantante de country Toby Keith cuando le preguntó al cumplir los 88 años qué hacía para mantenerse tan alegre, vital y activo.
“No dejo entrar al viejo” cascarrabias, murmurador, gruñón y lleno de quejas. A veces he tenido que sacarlo a empujones cuando ha intentado desanimarme, trayendo a colación las cosas viejas del pasado que ya pasó. Yo voy siempre adelante con optimismo, sabiendo que mientras hay vida hay que buscar la acción.
Sacudirse de la desidia, de la inacción. Revolverse como la crisálida para dar libertad a la mariposa para que despliegue sus alas y pueda volar en libertad en busca de una bella flor.
Publicidad
Siempre adelante con optimismo, sabiendo que mientras hay vida, hay que buscar la acción.
Hay que mantenerse siempre en acción. Todos los elementos que componen este extraordinario ser que es el ser humano hay que mantenerlo siempre en óptimas condiciones haciendo ejercicios físicos, mentales y espirituales, una buena dieta a base de pollo, pescado, legumbres, frutas y cereales, ingerir la menor cantidad de sal y azúcar. Es decir, desayunar como rey, almuerzo como príncipe y merienda como mendigo. También realizar ejercicios de acuerdo a la edad, muchas caminatas, ejercitar la mente con mucha lectura, que no falte la Biblia y los libros al alcance de la mano y no olvidarse de las oraciones y de escudriñar ese inmenso y bello mundo interior donde está Dios para siempre estar listo para emprender ese maravilloso viaje a la enorme energía de donde hemos venido y agradecer.
No se olviden de agradecer a Dios por habernos permitido disfrutar de tan bello e inesperado viaje donde todos tuvimos la oportunidad de disfrutar del amor.
Por ahora no nos diremos adiós, porque esperamos reunirnos de nuevo, entonces hasta luego. (O)
Publicidad
Hugo Cajas Salvatierra, doctor en medicina, Milagro