Quiero aplaudir la columna de opinión titulada “Mujeres, ¿hasta cuando?”, escrita por Grace Jaramillo y publicada el pasado 21 de julio en Diario EL UNIVERSO.

La autora toca dos temas importantísimos. Primero denuncia las falencias del sistema y afirma que los partidos políticos deben garantizar

Publicidad

“… un escrutinio exhaustivo sobre la reputación de las personas que insertan en sus listas de candidatos” y me permito añadir que es imprescindible exigir además que quienes pretendan ser elegidos para cualquier dignidad del Estado tengan además la preparación técnica apropiada. Eso de que cualquiera pueda dirigir los destinos del país sin tener la menor idea de leyes o economía no es democracia, es improvisación y absurdo.

Hablemos de femicidio

Jaramillo reclama también a las mujeres en política y la legislatura diciendo: “… el movimiento de mujeres no ha luchado toda la vida para que ustedes pongan el reflector en sus espejos o jueguen a ser las víctimas, en lugar de defender los derechos más vulnerables de nuestra sociedad, especialmente niñas y adolescentes”. A este respecto quiero resaltar que EL UNIVERSO publicó un reportaje en mayo sobre que la Asamblea desde hace años no define el Código de Protección Infantil y Adolescencia.

Publicidad

¡Bravo, Grace! Me encantaría conocerla. Estoy harta de políticos cuyas acciones van dirigidas a favorecer sus intereses particulares y partidistas ignorando lo que conviene a la patria. Ojalá algún día aprendamos que tenemos que ser muy selectivos al elegir a quienes nos gobernarán. (O)

Dora María Fassio A., profesora, Guayaquil