Todos los ecuatorianos deberíamos estar conscientes y agradecidos con los adultos mayores (me incluyo), los cuales, sin duda, le otorgamos el contundente triunfo al actual presidente Daniel Noboa, seguros y confiados de que, a futuro, no seremos defraudados.
Fueron sus analíticos y reflexivos votos, los que, definitivamente, lograron derrotar a su contrincante, quien, además, en sus malhadados y controversiales discursos, entrevistas y debates, habló, sin pelos en la lengua, sobre la creación de los “gestores de paz”, su apoyo al presidente de Venezuela, la posible desdolarización, etc., pensamientos que, sin duda, atemorizaron a la mayoría los ciudadanos y que le restó muchísimos votos.
Publicidad
Señor presidente Daniel Noboa, con los antecedentes expuestos, se hace justo y necesario un merecido y tangible reconocimiento en beneficio de este grupo de vulnerables compatriotas que, ni sus dificultades físicas le impidieron salir a sufragar y, con su razonado e inteligente voto, otorgaron el merecido triunfo a la democracia.
Son tres los pedidos más importantes y urgentes con los que los sufragantes de la tercera edad nos sentiríamos recompensados y satisfechos:
Publicidad
Carta al presidente Daniel Noboa y a la Asamblea Nacional
- Analizar e incrementar las pensiones jubilares. De igual modo que otorgar un bono adicional en ciertas fechas ocasionales (Día del Jubilado, del Maestro, etc.) y hacer extensivas estas bonificaciones al resto de adultos mayores que no gozan de este beneficio.
- Exigir al SRI se agilice y se haga efectiva la devolución oportuna del IVA.
- Mejorar sustancialmente, en todo el país, los servicios de salud, dando prioridad a los adultos mayores que, por su edad, adolecen de tantas enfermedades y cuya calamitosa situación económica no les permite acceder a los costosos e inalcanzables servicios médicos privados. (O)
Fabiola Carrera Alemán, Quito