El SRI y sus geniales resoluciones; no pueden cobrar impuestos a grandes deudores, pero sí están prestos a “esquilmar” a los ancianos de nuestro país. El premio a la vida es llegar a viejos y nos quedan pocos años en este mundo. Para ayudar en algo, se devolvía a la tercera edad el IVA hasta por $ 140 al mes, valor que en algo contribuía a completar las exiguas pensiones que se reciben.
Los jóvenes genios, expertos empleados del SRI, sacan una resolución que indica que únicamente se devolverá el IVA, lean detenidamente, de lo que hayan gastado las personas de la tercera edad en alimentación. A la mayoría de los alimentos que comemos a diario no se les cobra IVA, se les cobra ese impuesto si comes en un restaurante, cuántos ancianos tienen las posibilidades de salir a comer fuera de casa. Otro rubro que devolverán son medicinas, la mayoría de los medicamentos no pagan IVA. Por último, lo que se gaste en vestimenta, jóvenes másteres del SRI, la mayoría de los ancianos rara vez compramos ropa nueva; son realmente geniales.
Se fijan en una cantidad ínfima que se devuelve a los ancianos y no les preocupa gastar y pagar al circo de asambleístas y al desmesurado grupo de empleados públicos, y muchos de ellos no hacen nada. Para colmo, aparte de quitarnos esas migajas que devolvían, no pagan a tiempo, se retrasan seis u ocho meses en pagar. ¿Sabrá el presidente Noboa de estas resoluciones que afectan a una de las clases frágiles de nuestro país? El tiempo pasa y algún día se harán viejos, jóvenes genios del SRI. (O)
Publicidad
Eduardo Proaño, Ibarra



















