Antoine de Saint Exupéry en su libro El Principito decía que “lo esencial es invisible a los ojos”. Si filosofamos un poco sobre este tema nos daremos cuenta de que lo que vemos no cuenta, que la esencia de las cosas está en nosotros mismos, cada cual escoge su propio destino.
La búsqueda más maravillosa está en nuestro interior; (...). Si quieres una respuesta, búscala en tu interior.
Siempre hay que darse un tiempo para la reflexión, la meditación, saber que a cada uno Dios le da la vida, le regala una oportunidad para vivir y le da a todos por igual en el mundo. En la parte más superior del cuerpo se encuentra el cerebro, un órgano que no pesa más de 1.500 gramos con una extraordinaria capacidad para pensar; unos radares llamados sentidos que nos permiten captar todo lo bello que existe en la naturaleza para llevarlo a nuestro interior; los ojos para ver la salida y entrada del sol, el florecer de las rosas, el nacer y desaparecer de las estrellas. También tenemos oídos, para escuchar las mejores melodías que nos haga manifestar el espíritu hacia la soledad o a la euforia. Luego viene el olfato, para oler los más exquisitos aromas; también el gusto, para degustar las más exquisitas comidas; y finalmente el tacto, para tocar la piel de las personas amadas.
Publicidad
Más abajo tenemos a nuestro corazón, el órgano más sensible, destinado a dar vida y amar, órgano en el cual se han inspirado los poetas para hacerlo latir a la par de los poemas y los versos. El amor es maravilloso, en esto coinciden los sabios y profetas.
El secreto es el silencio y la meditación
Jesús dijo que la vida está en tu interior, en tu alma, que es lo eterno, lo infinito. La búsqueda más maravillosa está en nuestro interior; lo exterior lo que hace es extraviar el camino de la verdadera felicidad. Si quieres una respuesta, búscala en tu interior.
Publicidad
¿No te has puesto a pensar que tu cuerpo no es más que un castillo de arena que se derrumbará en las playas del tiempo? (O)
Hugo Alexander Cajas Salvatierra, doctor en medicina, Milagro