La política en nuestro país ha decaído a lo largo de los años, aunque nunca ha existido una política verdadera sí ha habido gobiernos que han querido servir al pueblo, pero no han podido.

Reforma al Código de la Democracia

En Ecuador han pasado gobiernos tras gobiernos tratando de mejorar la economía del país, muchos hicieron algo, otros nada y algunos en vez de hacer algo se fueron llevando lo del pueblo. En sí solo han sido mandatos que han ocupado una silla presidencial para llamarse presidente.

El hábito no hace al monje

Hoy la verdadera política no existe, todos trabajan para sus propios intereses mas no para los del pueblo. Pero ¿cómo debería de ser la verdadera política? Pensando y leyendo expongo lo siguiente: la verdadera política en nuestro país debería ser el arte de servir a la sociedad, no de servirse de la misma. Una política que en realidad escuche al desamparado, que construya oportunidades y que coseche esperanza y dignidad. El Ecuador requiere de líderes que trabajen con honestidad, compromiso, respetando al pueblo; sin embargo, también se necesitan ciudadanos que crean que un futuro distinto sí es posible. (O)

Publicidad

Willian Baque Galarza, gestor educativo, Guayaquil