Para mí es casi un delito no disfrutar de esta bella vida y de este hermoso universo todo lleno de cosas bellas, si usted ve para arriba se topa con un inmenso sol que emana vida si es de día y si le coge la noche se ve una preciosa luna rodeada de brillantes estrellas y relucientes luceros, si mira al frente se topa con preciosas montañas todas llenas de hielo con pequeños riachuelos que darán orígenes a ríos que después religiosamente correrán a cobijarse en el inmenso mar de sus amores, si ve abajo está la tierra repleta de jardines con toda clase de plantas que nos ofrecen generosas los alimentos y las flores.

Si su vida es respirar no le falta el oxígeno, realmente este universo es un milagro icónico, mágico, con música y esplendor por todas partes, estas cosas son las buenas; de las malas se ha encargado el mismo hombre de forjarlas por su irracional actitud.

Publicidad

¿Se apagó el canto de las aves?

El tema no es ser el mejor, el tema es participar con todas nuestras fuerzas y nuestra capacidad en cualquier empresa que emprendamos, poner lo mejor de nosotros y tratar de ser el mejor.

Hay que aprender a no pedir perdón a los demás sino aprender a perdonarse a sí mismo, siempre tener presente que el pasado ya pasó y que el presente está por venir y es incierto, no sabemos qué nos puede pasar. La vida es hoy, ahora vamos a sacar lo mejor de nosotros para alcanzar nuestros afanes. Recuerden que los fracasos y errores existen y que son una escuela de enseñanza y aprendizaje, como la pelota de básquet cada caída equivale a una levantada y no termina hasta no vulnerar las redes del aro.

Publicidad

Todo pasa por la mente

Recuerde que su mente es más importante que el celular, laptop o computadora, usted con ella puede divertirse y jugar al sabio explorando toda la belleza del universo. Controle las iras y el miedo que son dos impostores que lo privarán de la alegría y la paz. (O)

Hugo Alexander Cajas Salvatierra, médico y comunicador social, Milagro