¿Hasta cuándo continuará la inseguridad en Guayaquil? ¿Hasta cuándo los ciudadanos debemos soportar con impotencia lo que pasa con nuestras familias y nuestros negocios que son asaltados sin poder hacer nada? ¿Dónde están los patrullajes? Toda la ciudad está siendo afectada por la delincuencia, es necesario que exista patrullaje continuo en todos lados y a toda hora. Son muchos los lugares que son vulnerables dentro de Guayaquil. Zonas del norte como Urdesa, Ceibos, Alborada, Samanes, Garzota, Kennedy y muchas más están a la merced de la delincuencia y no se ven acciones concretas de seguridad en estas zonas de la ciudad. Incluso muchos ciudadanos han sido víctimas de la delincuencia en sus propias casas, es lamentable que el lugar seguro para uno que es el hogar también es vulnerable. ¿Dónde entonces los ciudadanos pueden sentirse seguros?
En Urdesa, tanto casas como departamentos han sido víctimas de la delincuencia de bandas que circulan día y noche. No hay seguridad para nada ni nadie. Los urdesinos se han unido para reportar robos, pero lamentablemente por temor no hacen las denuncias. De que vale a veces denunciar si nada hacen las autoridades. O si se los denuncia con pruebas son liberados a las pocas horas y al poco tiempo regresan con más represalias a delinquir.
Publicidad
Lo mismo sucede en otras ciudadelas del norte. Un ejemplo es la Kennedy que sus ciudadanos ni siquiera pueden salir a comprar el pan tranquilamente o salir con sus mascotas a pasear porque hay personas que merodean en moto que están pendientes para robarles.
¿Hasta cuándo la gente tiene que vivir encerrada tras rejas, mientras quienes deben estar encerrados son los delincuentes? Se necesita el accionar urgente de la Policía para garantizar la seguridad de los ciudadanos.
Publicidad
Es muy difícil ahora ante la falta de un cambio en las leyes por decisión popular lamentablemente, pero el Gobierno debe buscar una solución para todos los ciudadanos quienes madrugan a trabajar, a hacer sus diligencias, a estudiar y quienes regresan a sus casas con miedo de ser una víctima más de la delincuencia.
Quisiera saber cuándo habrá realmente un cambio con esta problemática que viene sucediendo desde hace años atrás. Muchos han sido víctimas de la delincuencia y queda en la impunidad. Hasta la propia Policía ha sido víctima de la delincuencia porque no hay un verdadero cambio, un cambio significativo en las leyes actuales.
Se hace un llamado a las autoridades competentes, al Gobierno, de buscar una solución urgente a esta grave problemática porque así como va la delincuencia jamás habrá tranquilidad. Jamás habrá una verdadera inversión en el país porque no existe seguridad ni para trabajar. Por favor no hagan oídos sordos de esta gravísima situación que afecta a todo un país. Protejan a los ciudadanos que clamamos seguridad y justicia. ¿Hasta cuándo tendremos que soportar esto? Solo en manos de Dios estamos. (O)
Susana Moreano Coronel, Guayaquil