Hace algunas semanas, la capital tuvo la suerte de recibir a una de las figuras más prominentes y destacadas de la farándula internacional, Shakira, por lo cual los ecuatorianos y particularmente los quiteños nos sentimos muy honrados. Con estas tres presentaciones de la artista colombiana el turismo se activó notablemente; en consecuencia, los ingresos económicos tuvieron un alza realmente considerable.

Bien por los ecuatorianos que pudieron comercializar sus productos, por los hoteles, restaurantes y más negocios pequeños y variados que, literalmente, “hicieron su agosto”. Y bien por el país, que sin lugar a dudas obtuvo ingresos y beneficios económicos tan elevados que, incluso y a decir de muchos, rebasaron sus expectativas.

Publicidad

Lo curioso y negativo de estas presentaciones fue, en este caso, la impresionante cantidad de basura y desperdicios que quedaron desperdigados, inundando prácticamente el estadio y sus alrededores, llegando inclusive a ensuciar las calles aledañas.

Cuán decepcionados regresarían tanto los artistas como los turistas nacionales e internacionales que por este motivo nos visitaron.

Publicidad

Quiteños y ecuatorianos: hagamos conciencia y mantengamos nuestras ciudades limpias y ordenadas para sentirnos orgullosos de nuestro terruño, a la vez que puedan ser visitadas, con satisfacción, por turistas y habitantes todos. (O)

Fabiola Carrera Alemán, Quito