Recientemente, mi señora preocupada por noticias relacionadas con el cobro de contribución especial de mejoras que exige el Municipio, pagó las exigencias, contrariando mi criterio, ya que sostengo que desde hace muchos años se nos viene cobrando este rubro en los impuestos prediales de cada año, desglosados bajo el mismo concepto.

¿No ha cancelado la Contribución Especial de Mejoras? Así puede averiguar el valor y pagar desde su casa antes de que rijan los intereses

Me llama la atención que la reciente exigencia no conste en la página web municipal. Además, dado que el accionar del actual alcalde no me genera confianza por sus dislates permanentes e irrespeto a opiniones contrarias es procedente que las autoridades de control se pronuncien sobre la legalidad o no del cobro adicional reciente, también detallada en los recibos como recuperación de inversiones 2015 al 2022. ¿Será que de lo que se recaude van a subsidiar el nuevo valor del transporte? (O)

Jorge William Tigrero Quimí, economista, Guayaquil