Publicidad

Disputas por COVID

La inmensa mayoría de los españoles espera en la pandemia que les llegue el turno de vacunarse alguna vez.

No se entendería la disputa entre el Reino Unido y Europa por la vacuna contra el COVID-19 si no fuera por el estado de ansiedad global, que lleva a pensar que otro se está aprovechando de lo que debían darte a ti.

Pasa lo mismo en España con el reproche a quienes se saltan la cola de vacunación prevista, generando odios y discriminaciones que acaban en despidos y renuncias de funcionarios.

La inmensa mayoría de los españoles espera pacientemente que les llegue el turno de vacunarse alguna vez, sin hacer mucho caso a las profecías del Gobierno de que será antes del verano, cuando todos hemos podido comprobar que el don de profecía no abunda; sin embargo, ese tono profético sí excita a creer que están ninguneando ese ‘¿qué hay de lo mío?’, tan idiosincrático de la cultureta hispánica.

Todo llegará, aunque nadie sabe cuándo: ni los ingleses, ni los turcos, ni los chinos, ni el Gobierno, ni toda la gente que siempre se están peleando para ver a quién le toca (el turno de la vacunación) antes. (O)

Jesús D. Martínez Madrid, Girona, España


Redacción
Redacción

Publicidad

Comparte este artículo

¿Tienes alguna sugerencia de tema, comentario o encontraste un error en esta nota?

Lo último

‘Hecho a la Antigua’, un concierto ‘a la medida’ de Ricardo Arjona para el escenario streaming

El cantante guatemalteco ofreció esta noche un espectáculo desde Antigua Guatemala, acompañado de su banda, de velas y de sus seguidores a nivel mundial.

Publicidad