En la Costa cada día las temperaturas en la mañana y tarde son muy elevadas, lo que afecta a la comunidad de estudiantes por la intensidad de los rayos solares y la humedad que persiste a diario. Muchas escuelas y colegios carecen de cubierta en su patio o cancha principal, siendo un constante peligro para los estudiantes que tienen que soportar horas de pie en los días cívicos o clases de Educación Física.
La insolación logra que muchos estudiantes se desmayen durante el acto cívico o durante las clases de Educación Física, que deben evitarse al aire libre sin cubierta porque afectan la salud. Los maestros deben ser más consecuentes y evitar que los alumnos sean expuestos al sol o alta temperatura, que pueden afectar la piel y generar insolación, que afecta a la salud de los estudiantes.
La Gobernación, Prefectura, Municipio, Ministerio de Educación y Gobierno nacional deben iniciar una campaña para dotar a las instituciones que carecen de cubierta para proteger en algo la salud de los alumnos y evitar problemas de cáncer en la piel o quemaduras extremas.
Publicidad
Es preocupante cómo muchos maestros sin tomar en cuenta estos factores del exceso de sol exponen a los alumnos a realizar sus clases físicas al aire libre, haciendo que muchos jóvenes lleguen insolados y con quemaduras en la piel.
Desde los colegios y escuelas hay que tomar cartas en este asunto que causa malestar entre los padres de familia. (O)
Evelio Patricio Reyes Tipán, Santa Elena


















