Me veo obligado a refutar los comentarios del señor Jorge Barraza publicados en el artículo Así, el fútbol no tiene sentido el pasado 23 de enero en diario EL UNIVERSO. En este escribe sobre lo sucedido en el partido de fútbol entre Real Madrid y Almería el 21 de este mes en el estadio Santiago Bernabeu, en Madrid. El señor Barraza emite criterios personales sobre lo acontecido en el partido e insinúa que el árbitro del encuentro no actuó de manera correcta y conjuntamente con el var perjudicó al equipo rival a fin de que el Real Madrid gane.

Así, el fútbol no tiene sentido

El club de fútbol Real Madrid, fundado en 1902, ha tenido un extenso historial de logros deportivos a nivel mundial. Se necesitaría mucho tiempo para describirlos, pero solamente voy a referirme brevemente a sus logros desde el año 2000 y los campeonatos de Champions League que logró 14 veces, hazaña que no ha logrado ningún club europeo, porque simplemente es imposible hacerlo de nuevo. Sigue en el recuerdo los campeonatos conseguidos en la emocionante final ante Atlético de Madrid en Lisboa 2014, la épica remontada en la Champions 2022 ante el Chelsea y la consecución del título número 14 en París. Aquí nunca se habló de ayudas arbitrales ni injerencias del var. Fueron triunfos deportivos indiscutibles y que nunca en la historia del fútbol mundial ningún otro club podrá emular.

Real Madrid, el club más millonario del mundo

Lamentablemente el señor Barraza pretende enlodar la trayectoria del Real Madrid, insinuando que ha utilizado medios económicos no consentidos para ganar un partido de fútbol en particular, lo cual es absolutamente ridículo e impensable por las razones antes anotadas. Estas maliciosas afirmaciones perjudican y reducen la credibilidad de este Diario. Por ello, señor Barraza, el fútbol que practica el Real Madrid sí tiene sentido por su belleza, por su estrategia, por su vistosidad y yo personalmente seguiré viendo todos sus partidos, porque, en mi opinión, ha sido, es y será el mejor equipo de la historia del fútbol mundial y su juego constituye a un libro de texto para los demás equipos. Termino esta carta con esta frase: “la luz de la verdad molesta mucho a los que se han acostumbrado a la oscuridad de la mentira”. (O)

Publicidad

Julio Iván Rodríguez Torres, Quito