“Yo soy el canto de mi tierra. Mi tierra sufre, mi tierra llora, mi tierra gime. Escucha, hermano, esta es la hora…”, estos versos son el inicio de una bella canción con la que participan las Damas de Oro, Lila Flores, Mayensi Rivera y Katty Elisa Lamilla en el Festival de Viña del Mar, en Chile.
Las Damas de Oro en Viña del Mar: este es el puntaje que obtuvieron en su primer show
Estas tres damas talentosas poseen unas voces de oro que embelesan el alma y nos llevan por un mundo de deseos, sueños y esperanzas.
La sede del festival, que se inició en 1960, siempre ha sido el Anfiteatro la Quinta Vergara. Al principio los cantantes que participaban eran solo chilenos, debido a su gran acogida se internacionalizó y alcanzó un éxito rotundo, convirtiéndose en un bello espectáculo disfrutado por millones de espectadores. De este festival han surgido grandes y famosos artistas.
Publicidad
Estos son los días en los que se presentan Las Damas de Oro en Viña del Mar 2025
Los ecuatorianos estamos muy contentos e ilusionados y felicitamos a las Damas de Oro que han sido escogidas para representarnos en el majestuoso festival. Participan en la categoría de música folclórica del festival con una canción bellísima tanto en su letra como su melodía, es un canto que conmueve los cimientos más nobles del ser humano, es un llamado de auxilio hacia nuestra tierra, nuestro único hogar, pues es triste pensar cómo la estamos destruyendo, olvidándonos de nuestros descendientes. ¿Qué les dejaremos a las futuras generaciones, que también son merecedoras de un medioambiente limpio, mares sin contaminación y un futuro digno?
Estimados ecuatorianos, unámonos y alcemos nuestras voces para dar nuestro total respaldo a esta hermosa canción y quienes la interpretan. Hagamos que esta obra de arte llegue a todos los corazones como un grito de esperanza y que nuestras representantes sean portadoras de su primera gaviota, necesitamos un poco de alegría para nuestro país, que en la actualidad llora y sufre por sus problemas. (O)
Alicia de Jesús Carriel Salazar, docente, Guayaquil
Publicidad


















