La realización, en Guayaquil, de la Reunión Anual de las Asambleas de Gobernadores del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) reviste gran importancia para la ciudad y el país. En la antesala de la cita mundial se firmaron créditos por $ 927 millones para los sectores público y privado. Hasta fin de año Ecuador recibirá $ 1.900 millones.

Luis Alberto Moreno, presidente del BID, señaló que es fundamental que el país tenga un mayor crecimiento y que en la medida en que se tenga la capacidad de acelerar un conjunto de inversiones y hacer los ajustes necesarios a la economía ecuatoriana, esto debe redundar en abrir más espacios del sector privado y en que crezca la inversión, lo que va a abonar en la meta de crecimiento.

La reunión, que en estos días convoca a unas 500 autoridades de los 48 países miembros del Grupo BID con sus respectivas delegaciones para tratar sobre su estrategia institucional y el informe macroeconómico anual sobre la región, también impulsa el emprendimiento, la innovación y tiene un enfoque académico. Es de esperar que tanto los actores del sector público como del privado encuentren insumos que nos permitan aplicar los cambios para encaminarnos hacia una mayor productividad. (O)